Este miércoles alrededor de 200 taxistas de Los Mochis, en conjunto de operadores de Culiacán y Mazatlán se manifestaron en el Congreso del Estado de Sinaloa en contra de la regularización de unidades por medio de aplicación.
Con esta reforma a la Ley de Movilidad se registrará a los choferes de plataforma y se les cobrará una cuota, mientras que actualmente cada concesionario paga al Gobierno del Estado 13 mil pesos por derechos e impuestos y 3 mil 700 pesos por renovación de permiso cada cinco años, más pagos extras.
Por lo que los operadores insistieron en ratificar el compromiso que señalaron los legisladores locales habían hecho de no regularizar el servicio de transporte por plataforma, dado a que expusieron perjudicará a 25 mil concesionarios de taxis a 12 días que concluya la 64 legislatura.
Rigoberto Rodríguez secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante en la zona norte, exhortó a los trabajadores del Congreso a generar leyes que protejan al operador de transporte, mejoren el servicio y no que vengan a darles el tiro de gracia como consideró lo pretenden hacer aprobando esta reforma.