Asaltos y despojo de unidades es el pan de cada día para los taxistas de Ahome, y es que los amantes de los ajeno han encontrado la manera de hacer de las suyas sobre todo en los sectores de las orillas de la ciudad dejando a los operadores sin sueldo y a la deriva.
Un caso nombrado en diferentes medios de comunicación fue el pasado mes de octubre donde un chofer fue despojado de su teléfono celular y el dinero que había ganado durante su jornada laboral, luego de ser asaltado cuando prestaba un servicio en la zona de moteles a un costado de la carretera federal México 15.
Don Raúl López López , Secretario de Honor y Justicia señaló que pese a la violencia que vive el gremio, trabajadores del volante están activos, dado que es esta la mejor temporada del año, al incrementarse en gran porcentaje la demanda del servicio con la llegada de visitantes de estados vecinos y del extranjero.
"El resto del año hay un 70% pero en fin del año tenemos hasta el 100% , muy bien"
Ante esta situación las nuevas generaciones dicen preferir otras plataformas para el transporte privado ya que a diferencia de los taxis ofrecen mayor seguridad a través de las aplicaciones.
"Desde que inicia el viaje hasta que termina, hay un código de seguridad, la misma aplicación te marca llamar al 911 , toda la seguridad que manejan las aplicaciones a comparación del taxi es mucho mejor": Ciudadano.
Mientras que adultos mayores no tienen inconvenientes y califican como "bueno" el servicio que ofrecen taxistas, así lo relató don Herminio Luque quien viaja casi a diario desde el puerto de Topolobampo.
"Vengo de Topolobampo y uso taxi , se me hace buen servicio y gracias a dios no me ha tocado ninguna situación de inseguridad": Ciudadano.