Semana Santa se aproxima y con ello también se acerca una reactivación económica positiva para todos los sectores económicos quienes esperan con ansias esta temporada del año para subsanar las bajas ventas de temporadas pasadas.
En esta ocasión, los taxistas ya están preparados para recibir a los turistas que aprovechan esta semana santa para visitar las hermosas playas del mar de cortés que son traídos desde vía férrea, aérea o marítima, gracias a que Los Mochis cuenta con todos los tipos de transporte.
Julio Alberto Gastelum, quien es taxista de profesión desde hace 20 años, contó que previo a la semana santa, los taxis ya han registrado un aumento en los viajes con una reactivación del 90%, sin embargo, esperan aumentar hasta en un 100%.
''Tenemos un panorama positivo ya que ha ido aumentando el trabajo conforme han ido aumentando las clases y actividades que estaban detenidas por el covid pero hemos tenido una buena recuperación''.
En este sentido, Julio Alberto contó que el uso de la aplicación en los teléfonos inteligentes ha beneficiado enormemente a los taxis, ya que se ha visto la preferencia de las personas al tener una opción diferente para abordarlos, misma preferencia que ha podido dar lucha frente a la competencia que en años anteriores significaba un riesgo para los taxistas que tienen años trabajando en este oficio.