Ante el incremento al precio de la gasolina con el inicio del 2022, el trasporte público será de los más afectados ante las tarifas fijas que se ven obligados a manejar, las cuales no tendrán un incremento al menos los primeros meses del año y la disminución del trabajo una vez terminen las celebraciones decembrinas.
Al decir de taxistas de la ciudad de Los Mochis, la actividad se esta volviendo insostenible. Preocupados comparten que además de que el gasolinazo va a golpear de grave manera la economía de sus hogares, el hecho de que Los Mochis tenga la gasolina más cara del estado es un tema que vienen arrastrando tiempo atrás.
"Poe ejemplo, al lado de Guasave, Guamúchil, Culiacán esta más baja como $2.00 pesos, $3.00 pesos menos, aquí si esta bien cara, ¿Y como le van a hacer ahora que suba? pues a ver, a buscar otro trabajo oiga, porqué la gasolina ya esta muy cara".
Agregan además que una vez pase la buena racha de diciembre, si las tarifas no se adaptan a su favor, serán muchos los compañeros que se decidan a emigrar a otra actividades, ya que lamentablemente el trasporte público ya no es rentable.