Aun que con días buenos y otros regulares, la situación en general para taxistas del municipio de ahome no ha logrado repuntar desde el inicio de la pandemia, señalan que aun que se vieron favorecidos por la apertura de comercios en su momento, al día de hoy pasan horas sin dar servicio.
Ante la crisis algunos propietarios se han visto en la necesidad de guardar las unidades de manera temporal al no conseguir las ganancias esperadas, dejando sin sustento a los trabajadores del volante.
"Esto no despunta como supuesta mente se pronosticaba, el trabajo sigue igual, bajo "
"Muchos han dejado las unidades, se las han quitado el mismo patrón, viendo que no hay movimiento de trabajo"
El mayor temor de los taxistas, es el circular por las noches, donde se han enfrentado a la posibilidad de despojos , lesiones y asaltos en el peor de los casos, así lo comenta don Fermin , conocido taxista de la ciudad ,quien relata que aun que personalmente no ha sufrido estos hechos, entre platicas con sus compañeros salen a relucir las experiencias y angustias que surgen durante los viajes.
"Un compañero mio , son de los que andan más o menos, doce,una de la noche ya tardecita y le toca que se sube uno y lo mira con ganas de asaltarlo y lo intentan pero no logran"