Preocupa a transportistas de carga en la zona norte del estado las repercusiones que podría traer al sector las reformas a la Ley de Movilidad en el estado de Sinaloa.
Ismael Leyva Escalante, dirigente de la Alianza La Espiguita de la CNOP, explicó que con con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad abrirá las puertas para la operación de plataformas del transporte de mercancías, lo cual dijo representaría dijo, una competencia desleal que además, les quitaría trabajo.
"Si entra esa competencia al gremio pues el mismo trabajo se va a compartir entre más gente, lo que va a significar que nosotros vamos a tener más personal, más unidades detenidas por falta de trabajo".
En este sentido, el líder transportista de carga de la CNOP, dijo que solicitarán al Congreso del Estado, que en las reformas a la Ley de Movilidad se incluya un candado en donde se aclare que la apertura para la entrada de las plataformas sea únicamente para el transporte de pasaje y no para el transporte de carga.
"Que se aclare que esta reforma es para el transporte de personas con esa frasecita que pongamos ya estamos poniendo un candado".