Por cumplirse dos años de la formación del peligroso socavón ubicado en el fraccionamiento Zafiro, justo en el cruce de Hernán Cortez y Canuto Ibarra, habitantes ven con molestia la falta de atención por parte de las autoridades, durante todo este tiempo han emitido alrededor de seis reportes a la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome la cual hasta el momento no ha respondido a su favor.
Si bien es cierto han visitado el lugar para revisar y delimitar el gran agujero que además de las pestilentes aromas que despide, representa un grave peligro para sus habitantes sobre todo los niños pequeños que rondan sobre el sector , no se ha logrado concretar una obra de reparación.
Temen que durante las próximas lluvias el crecimiento sea aún mayor y llegue hasta las viviendas cercanas, ya que durante los últimos días ha ido creciendo de forma alarmante poniendo en riesgo su patrimonio que aseguran esta en riesgo a consecuencia de las afectaciones que el colapso en el drenaje pudiera ocasionar.
Hacen un llamado de emergencia a las autoridades correspondientes para que acudan al lugar y atiendan el problema antes de que ocurra una tragedia que se puede evitar.
"Cuando las ultimas lluvias , el agua se veía, se nos hacia que se derramaba , lo que nosotros queremos es la atención antes de que venga de nuevo el periodo de lluvia por que estamos seguros que se va a desbordar"