A casi 5 semanas de haber cerrado sus negocios por la contingencia sanitaria del Covid19, restauranteros de playa El Maviri se dicen desesperados ante la la falta de ingresos lo que les impide poder cumplir con el pago de impuestos, salarios y servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.
Rosabel Ramírez, presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de playa El Maviri manifestó que hay preocupación entre los afiliados al organismo pues habrá quienes dijo, no podrán pagar el recibo de energía eléctrica y la comisión empezará a realizar cortes del servicio, lo que representa una seria amenaza dado que restauranteros mantienen en refrigeración pescados y otros mariscos que habían comprado para la venta de semana santa.
"Se está complicando mucho la situación, se están viniendo los cortes de luz, hay gente que tiene pescado en sus refrigeradores en sus cuartos fríos que se prepararon para semana santa y pues bueno los recibos ya están llegando de todo tipo pero el más importante son los cortes de la comisión, los más peligrosos".
Piden el apoyo a la CFE para les de tiempo para el pago del servicio de energía eléctrica y evitar pérdidas del producto por cortes de energía.
Además, durante las primeras semanas, restauranteros cumplieron el pago de salarios, sin embargo ante la falta de recursos dejaron de cumplir con esta obligación, dejando sin sustento económico a poco más de 450 trabajadores.
La presidenta de PRESTUR, dijo que ha sido muy complicado el poder acceder a los créditos anunciados por las autoridades federales y estatales, dijo que de los 16 restauranteros, solo 4 han logrado beneficiarse a través de estos apoyos.
A las autoridades estatales y municipales, piden se arme un plan emergente exclusivo para el sector con la finalidad de poder estar en condiciones de aperturar sus negocios una vez haya condiciones.
"Aunque se reactivara y que abriéramos esto va a quedar muy golpeado, lo sabemos pero sí creo que se tiene que hacer necesariamente un plan para específicamente el restaurantero de El Maviri".