Habitantes del Valle del Carrizo temen que el Hospital General de esta sindicatura quedé como elefante blanco luego de que ya han pasado más de 5 años y varias administraciones desde su contrucción y no ven la hora en que inicie a operar en su totalidad.
En 2014 aplaudieron la autorización del presupuesto de egresos de la federación para la construcción del inmueble, obra que que se enfocará a la atención materno infantil, y vendría a beneficiar a la sindicatura y a las comunidades aledañas que sufren carencias en la atención a la salud.
Y es que aunque el recurso ya estaba tratado en la Secretaría de Hacienda , la obra se ha visto politizada al tener conflictos para la asignación de puestos.
Ciudadanos opinan que es urgente el funcionamiento del hospital ya que cada vez son más las personas que se han quedado en el camino al trasladarse hasta Los Mochis ante cualquier emergencia, además que un gran número de la comunidad no cuenta con Seguro Social.
"Si como no, se ocupa mucho para las consultas, ya vez en el hospital general de Mochis, o alguna emergencia, si si hace falta mucho como no"
Actualmente el edificio funciona únicamente como Centro de Salud, con los servicios de GRÁFICO: consulta médica general, odontología y farmacia, cuenta con 17 camas , 6 de mujeres y 6 de hombres y 5 camas pediátricas.
La incertidumbre incremento con el desplazamiento del seguro popular , la falta de información causa el temor entre los habitantes de comunidades aledañas de quedarse sin servicios médicos.
"Nos estamos consultando con la pura curp y la copia de la credencial , es lo único , y el niño menor de edad se consulta con la pura curp"
Por su parte el actual director informó que se requiere de un equipo de alrededor de 80 personas entre, técnicos, nutriologos, médicos y radiólogos, por el momento únicamente operan como Centro de Salud 15 empleados en la unidad.