Con las altas temperaturas aumenta el consumo de electricidad por el uso de los aires acondicionados, lo que está ocasionando que los recibos de CFE lleguen bastante cargados y las familias tengan que decidir entre comer o pagar los recibos de electricidad.
De acuerdo a usuarios de CFE, el uso del aire acondicionado ya no es una comodidad, sino una necesidad que todas las familias tienen que tener en sus hogares puesto a que de lo contrario será mayor el estrago que genere en su salud.
Lamentaron que pese a que se encuentra activo el subsidio, los cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean tan elevados que familias tengan que limitarse al momento de comprar la canasta básica e incluso hay quienes tienen que recurrir a prestamos o casas de empeño.
"Nos limitamos de muchas cosas para pagar el recibo de la luz, para tener la luz porque pues ahorita el clima amerita tener los aires acondicionados prendidos, si comprábamos salchicha, jamón, quesos, pues dejamos de comprar unas cosas para estirar el dinero para que alcance"; Isidoro Rubio, usuario de CFE.