En 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 475 mil 245 créditos, generando una derrama de 213 mil 420 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Lo anterior fue posible gracias al lanzamiento de nuevos financiamientos centrados en atender las necesidades actuales de las y los trabajadores mexicanos, así como a la modificación de reglas de operación, precedentes de la reforma a la Ley del Infonavit promulgada en diciembre 2020.
Tan solo en diciembre del año pasado, el Instituto otorgó 59 mil 590 créditos de los cuales 45 mil 613 fueron destinados para la compra de vivienda nueva o existente.
Este nivel de colocación representó el mejor resultado durante dicho mes en los últimos cinco años, gracias al compromiso por continuar con la atención a las y los trabajadores, al ser considerada una institución que lleva a cabo actividades esenciales para el bienestar y desarrollo nacionales.