Transportistas de carga afiliados a la cooperativa Gustavo Díaz Ordaz de la CNOP del Valle del Carrizo procedieron este viernes a la toma indefinida de las oficinas de la Subdelegación del IMSS en Los Mochis.
La inconformidad en contra del instituto se debe a supuestos cobros indebidos de socios que no trabajan.
Rosario Acosta Torres, dirigente de la sociedad Cooperativa Gustavo Díaz Ordaz de la CNOP, declaró que la principal inconformidad contra el IMSS se debe al aferramiento en pretender que se le pague por los socios que no trabajan.
Explicó que la alianza no tiene asegurados a los socios dado que ellos no trabajan, y la exigencia del IMSS es que la organización los asegure, en este sentido, detalló que son 140 socios en la organización.
El dirigente transportista manifestó que el principal motivo por el cual se oponen en asegurar a los socios es que no se cuentan con los recursos y se está pagando solo por el trabajador que anda arriba del carro ya que el camión no da para pagar por el socio, pagarle al SAT, impuestos en el estado, comprar llantas entre otros aspectos.
Rosario Acosta Torres, señaló que por el período 2014-2015 la deuda de la cooperativa con el IMSS anda entre los 4 mdp y faltaría el 2016, 2017 y 2018.