Buscar
25 de Noviembre del 2024
Educación

Toman primaria Gabriel Leyva Solano en Los Mochis

Toman primaria Gabriel Leyva Solano en Los Mochis



Poco más de 175 estudiantes de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano ubicada en la colonia Rosendo G Castro en Los Mochis, no pudieron iniciar el ciclo escolar 2022-2023 debido a la falta de condiciones.

En una acción desesperada, esta mañana padres de familia tomaron las instalaciones del plantel como una medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) para que aterricen los recursos necesarios y se pueda iniciar con la reposición de cableado eléctrico, la reposición de aires acondicionados y la introducción del servicio de agua potable.

Al grito fuerte de "Queremos Clases" niñas, niños y padres de familia exigieron condiciones dignas para un regreso a clases presencial en la primaria.

Arely Velázquez Padilla, madre de familia hizo el llamado al Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para que restablezcan los servicios en el plantel y se pueda regresar a clases presenciales a fin de no afectar más la educación de sus hijos. 

"Que nos ayuden que nos echen la mano, los niños ya quieren regresar, no es la misma porque nosotros no sabemos explicarles muchas cosas y aquí la gente es de escasos recursos".


Por su parte, la directoral del plantel, Georgina Osuna Canizales, declaró que las solicitudes de apoyos ya se hicieron desde hace dos años a la SEPyC y al ISIFE, sin embargo, condenó que hasta hoy no haya respuesta por parte de las autoridades y que ni siquiera los seguros contra robos hayan respondido, pues dijo que no saben dónde quedaron esos recursos que deberían haber aterrizado en el plantel para la reposición de equipos robados y la introducción del servicio de energía eléctrica.

"Hay escuelas que no somos prioridad y está muy claro porque se van hacer sus actos de inauguración de ciclo escolar a las escuelas que están muy bien, que vengan a una escuela que no está bien".


La directora informó que en el caso de esta escuela se robaron el cableado, los aires acondicionados, la bomba del agua, el tinaco de agua no sirve, robos que se registraron desde noviembre del 2020.

En este sentido, padres de familia advirtieron que no soltarán las instalaciones del plantel hasta que las autoridades se comprometan en atender las necesidades del plantel. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias