Esta mañana padres de familia de la primaria Dr. Rigoberto Aguilar Pico ubicada en la comunidad de San Miguel Zapotitlán tomaron las instalaciones de la institución impidiendo el paso de alumnos y docentes en exigencia de la restitución de la maestra de cuarto grado la cual fue removida a la Biblioteca por instrucción de la Secretaría de Educación Pública.
Se dicen molestos por no haber sido tomados en cuenta por la directora del plantel quien realizó el cambio sin consultarles luego de que una madre de familia denunciara el supuesto maltrato físico por parte de la maestra , sin embargo los manifestantes aseguraron que la trayectoria de la maestra Mariel es intachable incluso cuentan con testimonios de los mismos alumnos quienes piden su regreso.
" Hizo el cambio y nos quito la maestra sin tomarnos en cuenta ni decirnos lo que estaba pasando , al día que llegamos a traer a los niños nos encontramos con que ya no esta la maestra"
Por su parte el presidente de la asociación de padres de familia, José Armenta Borbón manifestó que estas acciones representan un desajuste en la educación de sus hijos es por ello que la intensión es llegar a un acuerdo favorable y que los alumnos puedan retomar las clases de inmediato.
"Hacemos el llamado a las autoridades para que den una solución inmediata porque no queremos que se entorpezca el proceso educativo, venimos de una pandemia donde hubo mucho retraso y no queremos que se retrasen más nuestros niños"