La tarde de este lunes de acuerdo al reglamento municipal el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega realizó la toma de protesta a los nuevos síndicos municipales, a partir de este martes 5 de abril ocuparán el cargo oficialmente durante los próximos 3 años.
El acto se llevó a cabo durante una sesión ordinaria de cabildo, en donde los nuevos servidores públicos oficializaron su nombramiento después de la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos en las votaciones del pasado domingo 13 de marzo encabezada por la comisión de gobernación.
La Sindicatura de Mochicahui estará representado por José Emeterio Castro Ruiz; Jahuara II Luis Alonso Ruiz Carrión; la sindicatura de Chinobampo Eduardo Soto Vega y la sindicatura de Tetaroba, Eduardo Soto Vega.
La sindicatura de San Blas Jesús Uriarte Ramírez; Tehueco Juan José Ayala Soto y Charay por Bertha Alicia Limón Rivera.
Al término de la sesión el alcalde les solicitó a los nuevos síndicos, presentarse cada uno a sus oficinas este martes para realizar el proceso entrega-recepción con total civilidad.
El edil les solicitó trabajar a todos en equipo por el bien de la ciudadanía, el rescatar cada una de las comunidades con la atención que cada una de ellas requiere.