Los prestadores de servicios turísticos de Topolobampo ya se están preparando para la temporada decembrina, lo que esperan llegará a dar un gran respiro al sector tras la caída en la demanda de los servicios.
Armando Pinzón, uno de los prestadores de servicios turísticos del puerto, destacó que, aunque la violencia en Sinaloa no es generalizada, ha afectado gravemente la actividad turística, reduciendo la afluencia de visitantes hasta en un 60%. En este contexto, la temporada de diciembre representa una oportunidad
Pinzón comentó que ya se están realizando trabajos de mantenimiento a las embarcaciones y expresó su optimismo, a pesar de los recientes episodios de violencia en Culiacán repunte la afluencia de visitantes.
"Ya vienen las vacaciones y esperamos que sea una buena temporada, ya vez a pesar de los acontecimientos que hay en Culiacán porque eso nos ha mermado mucho la afluencia de turismo, se ha visto muy solo el malecón entre semana y también los sábados, los fines de semana que se supone que vienen más, se mira muy escaso también pero es comprensible la gente tiene miedo de salir".