A diferencia de otros estados, el punto de distribución y almacenamiento de combustible PEMEX, Topolobampo sin ningún problema está recibiendo las descargas de buques en la central portuaria, a la vez que el producto está fluyendo hacia los diversos puntos de distribución, manifestó el presidente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Combustibles en la región norte del estado.
Heriberto Félix Díaz, aseguró que en el caso de Topolobampo no se han registrado casos de buques varados, ya que así como llegan descargan, aseguró.
Descartó que en la región la ciudadanía esté cayendo en compras de pánico, además dijo que los operativos por parte de la MARINA sobre el punto de distribución en Topolobampo no han entorpecido las labores de carga, pues aseguró que las revisiones son fluidas y sin incidencias.
Dijo que como empresario, aprueban la estrategia de combate al robo de combustible, sin embargo considera que la estrategia se pudo haber manejado de mejor manera con la finalidad de evitar desabasto en algunos estados.