"Viviendo aquí en Topolobampo toda mi vida y la verdad dentro de que cabe pues estoy en paraíso, en un edén natural", señaló el ciudadano Jorge Apolinar Nuñez.
Ubicado en la costa de Sinaloa al noroeste del país, a 25 kilómetros de la ciudad de Los Mochis y a 322 kilómetros del Golfo de California, Topolobampo un destino turístico con playas y paisajes extraordinarios que cautivan a cualquier visitante.
Conocido por sus playas con aguas cristalinas e impresionantes dunas, Topolobampo también es reconocido por sus riquísima gastronomía basada en productos extraídos del mar.
"Topolobampo tiene realmente el turismo y tiene el potencial para ser un comercial internacional muy importante dentro del estado de Sinaloa y México".
El lugar cuenta con un malecón que está repleto de restaurantes y comercios locales donde los visitantes que acuden a este lugar pueden disfrutar de mariscos inigualables, camarones, tacos de pescado, pescado zarandeado y coctel de mariscos.
"Tenemos varios restaurantes de mariscos y por fuera del malecón también, que es de la misma gente, que es sazón de Topolobampo, entonces la oferta gastronómica de Topolobampo es bastante diversa", externó el Síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón.
También, Topolobampo es un lugar con una gran riqueza natural, frente a la Bahía se encuentran dos islas , la Isla El Farallón habitada por lobos marinos y la Isla de Los Patos donde se encuentran patos, pelícanos y garzas.
A su vez cuenta con playas extensas que conectan con el mar abierto, lo que permite que sea un gran atractivo para quienes gustan de actividades deportivas acuáticas.
Entre las actividades que se pueden realizar en Topolobampo son la practicar surf, kayak, la pesca deportiva, ya que en sus aguas se pueden encontrar pescado dorado, marlín, wahoo y el pez vela.
"Topolobampo como le digo tiene mucho que ofrecer los invitamos a que se animen a describirlo un lugar único en el municipio de Ahome".