La situación económica para el 2022 apunta complicada para las familias mexicanas. Además de enfrentarse al gasolinazo, al encarecimiento del Gas LP y la canasta básica, la tortilla, alimento básico en la dieta de los mexicanos nos costará más el próximo año, así lo anunció el representante de los industriales de la masa y la tortilla en Ahome.
Lorenzo Garza, adelantó que forzosamente a partir del primero de enero, el precio de la tortilla en este municipio incrementará 2.50 pesos con la intención de igualar el precio del básico que se tiene en el sur del estado, el cual es de 23 pesos el kilogramo.
"Mínimo un 10%, estoy hablando de un promedio de 2 pesos por kilo, nuestra intención es igualarlo con el sur de Sinaloa que sería hasta 23 pesos el kilo, nos iríamos a 21 a 21.50".
Con el aumento de 2.50 pesos a partir del primero de enero del próximo año, el kilogramo de tortilla en Ahome pasará de 19.00 a 21.50 pesos.
El representante de los industriales de la masa y la tortilla en Ahome declaró que el precio que dejaría utilidades al sector es de 23 pesos, sin embargo con la finalidad de no lesionar la economía de la población el aumento será solo de 2.50 pesos.
Manifestó que el sector ya no puede seguir con los mismos precios, dado que de no darse el incremento, se avecinarían más cierres de tortillerías, ya que los principales insumos como el Gas LP y la harina de maíz no han dejado de aumentar durante todo el año.
"Definitivamente que, aumentamos o cerramos porque, es indiscutible, toda la gente está enterada de los aumentos al Gas, a la electricidad y la gasolina"