Esta tarde trabajadores que laboran bajo contrato en el Hospital General de Los Mochis se plantaron a las afueras del nosocomio en la exigencia de que se les entreguen bases tras asegurar que tienen más de 10 años de antigüedad.
Molestos trabajadores denunciaron que además de que no se les ha cumplido con la entrega de bases, los sueltos que perciben son de miseria pues hay casos que no llegan ni a los 2,500 pesos quincenales.
Señalaron también que ya han sostenido mesas de trabajo con autoridades estatales, sin embargo no se ha logrado avanzar en el tema, dado que sólo se han elaborado listas pero de ahí no ha pasado.
Trabajadores inconformes señalaron que se trata de mil 8 bases las que están a la espera de que sean entregadas en todo el estado antes de cerrar el año porque ya fueron autorizadas dentro del presupuesto.
Inconformes advirtieron que mantendrán tomado el acceso principal de hospital, sólo permitirán el acceso por el área de urgencias médicas, hasta que la autoridad estatal los atienda y resuelva sus demandas.
Cabe destacar que en dicha manifestación participan trabajadores del Hospital General, de la Jurisdicción Sanitaria y del Centro de Salud, en el caso del Hospital General son poco más de 200 trabajadores que laboran bajo contrato los que están a la espera de una base, y se habla de poco más de 400 en toda la zona norte.