Luego de manifestarse en protesta por el incumplimiento en el pago de su fondo de ahorro, trabajadores sindicalizados de la Japama llegaron a un acuerdo con el gerente de la paramunicipal, bajo la condición de que, de no cumplirse con lo pactado, retomarán la huelga.
Este jueves, alrededor de 450 trabajadores sindicalizados de Japama se manifestaron exigiendo el pago del fondo de ahorro, cuyo monto total asciende a aproximadamente 4 millones de pesos, correspondiente al pago que debió realizarse el 1 de diciembre.
Tras la manifestación, los líderes sindicales se reunieron con el gerente de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño, alcanzando un acuerdo sobre los pagos pendientes, además de un aumento salarial que se llevará a cabo el 8 de enero. No obstante, según informó Joel Armenta, abogado del sindicato, los trabajadores amenazaron con radicalizar sus acciones si no se cumple con lo prometido.
Es importante destacar que el monto adeudado varía según el trabajador, pero la deuda por cada uno ronda los 16 mil pesos.