Más de 30 trabajadores de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte se manifestaron de manera pacífica esta mañana para exigir al Congreso del Estado un aumento salarial , el cual no reciben desde hace 7 años.
Señalan que por si fuera poco a partir del próximo año se les empezará a descontar una parte del bono mensual para efectos de la jubilación con lo cual lejos de beneficiarse les afectará en sus ingresos.
Cabe destacar que dicho movimiento se llevó a cabo de manera simultanea en las diferentes sedes de la Fiscalía del estado de Sinaloa con el único objetivo de que los diputados hagan lo propio para ajustar el presupuesto al menos en un 50% más de lo que actualmente perciben.
"Buscamos que los diputados volteen a vernos y se apoye con un presupuesto mayor a la fiscalía y que ese presupuesto se vea reflejado en por lo menos un 50% de lo que actualmente ganamos"
Mencionaron que recientemente tuvieron acercamiento con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para poder asignar el aumento correspondiente.