Personal de salud del Centro de Salud Urbano de Los Mochis amenazan con manifestación para este martes en las instalaciones del centro en protesta por las afectaciones a las condiciones laborales generales de trabajo con la llegada del programa IMSS-Bienestar.
Miguel Ángel Valdez Ramírez, subsecretario de la subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, manifestó que hay una total desorganización en la gestión de prestaciones y derechos de los trabajadores.
Señaló que desde la llegada del programa, el otorgamiento de licencias sin goce de sueldo ha sido problemático.
Además, dijo que los uniformes deben entregarse en dos emisiones, en mayo y octubre, pero este año se han extendido los plazos hasta diciembre.
También refirió que, el estímulo del Día del Trabajador de Salud, que se entrega cada 15 de octubre en una tarjeta, no ha sido pagado, lo que genera preocupación por el cumplimiento en tiempo y forma.
"Los vales de productividad, que deben pagarse mensualmente, no se han abonado en todo el año. También hay un compromiso de pago pendiente"
"Por otro lado, muchos trabajadores que desean jubilarse se encuentran en una situación de incertidumbre. Aquellos que han solicitado su jubilación aún no han recibido su constancia de baja, lo que ha causado retrasos y temor a que no se les pague a tiempo".