Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Los Mochis se manifestaron esta mañana en protesta a las afectaciones que ha provocado la llegada del programa IMSS - Bienestar.
Miguel Ángel Valdez Ramírez, subsecretario de la subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señaló que desde la creación de dicho programa se han trastocado los derechos y prestaciones de los trabajadores lo que hace evidente que existe una total desorganización.
Expresó que hasta el momento no han recibido el estímulo del día del trabajador el cual se otorgaba a más tardar el 15 de octubre, además se tiene el conocimiento de que las constancias de servicio para trámite de jubilación no se entregarán.
En los compromisos de pago a terceros aseguradoras no están entregando las retenciones por lo que corren el riesgo de no tener cubierto el seguro.
Además, dijo que los uniformes deben entregarse en dos emisiones, en mayo y octubre, pero este año se han extendido los plazos hasta diciembre.