El personal que laboraba en el área de la Sindicatura de Procuración del H. Ayuntamiento de Ahome confirmaron que ya recibieron una cita para que acudan ante la Dirección de Recursos Humanos para efecto de que firmen su renuncia.
Denisse Valenzuela, una de las trabajadoras que fueron despedidas, manifestó que el área de Recursos Humanos les indicó que los estarían citando de manera individual a cada uno de los miembros del equipo hasta liquidarlos a todos.
Dijo que después de las primeras citas se percatarán que el pago que les pretenden dar como liquidación no equivale ni a lo de una quincena, por lo que exigen sean justos y los liquiden conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
"Nunca nos preguntó ni siquiera el nombre o cuáles eran las actividades que teníamos cada uno, simplemente nos dijo que ella era la nueva síndica, que desde ese día tomaba el cargo y que nosotros ya no pertenecíamos ahí, que estábamos a disposición de Recursos Humanos" -Denisse Valenzuela, Secretaria Particular de la Sindica Procuradora.
Se dijo molesta por las arbitrariedades que aseguran se están cometiendo por parte de la síndica suplente, sustituta.
Exigen a las autoridades no querer burlar sus derechos y liquiden como lo establece la ley, ya que ellos afirman que no están renunciando, sino que los están despidiendo.