Luego de que la Cámara de diputados aprobara la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ,trabajadores de la salud manifestaron su preocupación ante los posibles cambios que pudieran generarse con la entrada del IMSS Bienestar el cual tiene la finalidad de brindar atención a la población en general.
Miguel Ángel Ramírez, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud expresó que existe incertidumbre por parte de los empleados debido a que aún no existe información oficial sobre como se manejarán los sueldos, los contratos y las categorías de los doctores y cirujanos además de que en redes sociales ha circulado que posiblemente se vean afectados en ese sentido.
Ante las especulaciones el líder del sindical puntualizó que sea cual sea la disposición del IMSS Bienestar buscarán hacer valer los derechos de los trabajadores de la salud ,sin embargo esperan que realmente el cambio sea para corregir las fallas ha beneficio de los ciudadanos y el personal de salud.
" Aunque llegué con las disposiciones que llegue el IMSS Bienestar, nosotros vamos a hacer valer nuestros derechos, es es nuestra postura"