El río Sinaloa ha cobrado la vida de 4 personas desde los últimos días de julio en el que se presentó la primera lluvia sorpresiva de 118 mm que azotó al municipio de Guasave.
Desafortunadamente la muerte de estas personas ha caído en la impudencia, comenzando con la muerte de Gustavo "N", químico del Issste de 41 años de edad, posteriormente con Javier "N", de 50 años de edad, y el pasado fin de semana con el trágico deceso de 2 jóvenes de 26 y 24 años que cruzaban en una camioneta con 3 personas más, por el vado de Orba y fueron arrastrados por la corriente.
Así lo indicó el director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro quién subrayó que la imprudencia cobra factura, expresó que según testigos salieron de la camioneta y seguramente se encontraban en pánico, por lo cual no se pudo hacer nada por ellos, además de que no sabían nadar.
El funcionario manifestó que han hecho una labor importante con el equipo de trabajo conformado por Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, al informarle a la población los riesgos de ingresar a las aguas del río, sin embargó expresó es imposible cuidar a cada persona, por lo cual el llamado siempre es a la prudencia y a que las recomendaciones siempre son entorno a su seguridad.
Por otra parte, indicó que el día de ayer, también ocurrió un hecho lamentable, comentó que un joven de 24 años de edad, originario de Salvador Alvarado perdió la vida al ingresar a las aguas de playa Bella Vista, señaló que parece ser que tuvo una congestión alimenticia por no esperar los tiempos mínimos necesarios para adentrarse a bañarse con más seguridad en la zona segura en la que se encontraba.
Puntualizando que nadie escarmienta ajena, y espera que estos casos puedan servirle de experiencia a la ciudadanía y no se presenten más sucesos lamentables como estos.