Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, la Dirección de Tránsito se prepara para el operativo ''Regreso a clases'' para agilizar el tráfico vehicular en las principales avenidas y boulevares de la ciudad.
Alfredo Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal en Ahome, dijo que a partir de este lunes esperan un gran incremento en la circulación vehicular, por lo que se activará todo el estado de fuerza para regular el tránsito de automóviles en los cruces más conglomerados.
Serán más de 200 elementos de tránsito y auxiliares viales los que estarán distribuidos en los puntos más estratégicos como boulevard Río de las Cañas y Jiquilpan, el boulevard Centenario y en las escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad, donde se hacen grandes embotellamientos.
En este sentido, hizo el llamado a padres de familia para tomar precaución a la hora de tomar el volante, salir con anticipación de sus casas para evitar ir contra reloj y no utilizar el teléfono celular, que es una de las causas principales de accidentes automovilísticos, pero sobre todo, hizo el llamado a evitar llevar a uno o más niños en motocicleta al ser un peligro latente durante el tráfico pesado.
''Entonces vienen apurados para dejar al niño a como pueden, en doble fila, en triple fila para alcanzar a checar en su trabajo, entonces que lo hagan con tiempo, con calma y evitar todos esos problemas, pero sí, el 80% de los accidentes que tenemos es por el uso de los dispositivos''