Crece temor e incertidumbre entre operadores de transporte de mercancías, ayer fue robada y quemada una unidad de Conatram en Culiacán.
Los enfrentamientos entre grupos armados no cesan en la capital y al sur del estado, al contrario han alcanzado niveles exorbitantes dejando con las manos atadas a toda la actividad productiva, como el transporte de mercancías que según reportó la Conatram, el día de ayer en Culiacán fueron despojados de una de sus unidades en plena luz del día.
De acuerdo al presidente de la Conatram, José Manuel Araiza, anteriormente por el clima de violencia habían cambiado su ritmo de operaciones y solo circulaban por las carreteras de día, sin embargo en estos momentos externó que se sienten desprotegidos, dado a que quedaron atrapados en medio de una balacera.
Por lo que enfatizaron es urgente que la autoridad estatal actúe y ponga orden, ya que señaló es demasiado lo que está trastocando la violencia en la economía de Sinaloa y en su caso no pueden suspender operaciones porque significaría paralizar la economía nacional.
"Ya ahorita el plan que teníamos de seguridad, ya ayer se nos vino al suelo, no sabemos que hacer ya en estos momentos para no correr el riesgo los operadores, ni nuestros equipos, ni la carga"