Luego de seis meses de mantener el servicio de transporte urbano sin las mínimas utilidades ante la baja en el flujo de personas, consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la noticia del posible regreso a las aulas representa una importante esperanza de ingresos para el sector, así lo afirmo Raúl Delgado , dirigente de Atusum.
En ese sentido aumentaran el doble de las unidades que se encuentran operando con el objetivo de dar el mejor servicio a los estudiantes y personas que requieran del transporte público para desplazarse.
El dirigente de Atusum se mostro optimista en que con el repunte de pasajes se podrán cubrir los gastos operativos sin problema, además de ver reflejadas las primeras ganancias del año.
Afirmo que en cuanto a las medidas sanitarias establecidas , serán más exigentes en el uso de cubre bocas y sana distancia para evitar un repunte en el numero de casos y truncar de nuevo la actividad.
"Realmente es lo que estamos esperando, el reinicio de clases , es lo que prende la actividad de nosotros, que si bien el boleto del estudiante que nosotros cobramos es menos de la mitad, pero el movimiento que esto provoca ayuda en el aforo del pasaje"