El alza imparable en el costo de los energéticos como el diésel ha puesto en serios aprietos al sector transporte de pasaje foráneo en el norte de Sinaloa.
Lenin Meza, operador de los transportes norte de Sinaloa de la corrida Los Mochis-San Blas, manifestó que si antes la situación para el sector ya era complicada por el impacto de la pandemia, ahora tras el encarecimiento del diésel que ya supera los 25 pesos el litro, la situación económica del gremio se agravó mucho más, pues refirió que hay días en los que solo sacan para el combustible.
"Hay días que solamente sacamos para el diésel, hay días que nos queda para llevar un poquito a la casa pero sí la verdad se está poniendo muy difícil".
El operador del transporte declaró que hace 2 meses se les retiró un apoyo el cual consistía en un descuento de 2 pesos en la compra de combustible en las estaciones de servicio lo que les ayudaba a mitigar el encarecimiento del combustible, sin embargo ahora la situación se les ha complicado mucho más reduciéndoles hasta en un 30 por ciento la utilidad.