Aun y cuando el regreso a clases presenciales representaba una esperanza para incrementar el ingreso del Transporte Urbano , ante las inclemencias del tiempo y la indecisión de la Secretaria de Educación Pública, el pasado lunes se quedaron listos y a la expectativa de como será el modo de operar de las instituciones educativas.
El Secretario General de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM) Raúl Delgado, señaló que con días de anticipación todas las rutas y unidades se prepararon para operar con la idea de que a partir de este día incrementaría la demanda de pasaje, sin embargo esto no sucedió.
Expresó que durante un año y medio han hecho el esfuerzo por mantenerse con mínimas utilidades y sin ningún apoyo gubernamental por lo que la actividad cada vez es más difícil de sostener.
Mientras se define la incertidumbre sobre lo que sucederá en las próximas semanas respecto al retorno a las aulas, informó que por lo pronto continuaran con el esquema anterior con el 50% de las unidades activas.
"Ya teníamos el lunes todo preparado para iniciar , pero igual el lunes amanecimos en estado de emergencia por las lluvias y a la vez con el aviso de que se suspendían las clases, decidimos dejar por lo pronto el mismo rol que traemos de los camiones circulando"