Buscar
22 de Noviembre del 2024

Sociales

Transporte Urbano, verdaderos hornos en movimiento en Guasave

Ciudadanos en Guasave demandan mejorar servicio del transporte urbano.

Guasave, Sinaloa. Para usuarios del transporte urbano de Guasave, la llegada del verano y las altas temperaturas, representa todo un viacrucis para quienes utilizan este medio transporte diariamente.

Y es que, actualmente de 68 unidades con las que opera la alianza del transporte urbano de Guasave, solo una cuenta con refrigeración.


Ante esto usuarios del transporte urbano manifestaron que es necesario mejorar la calidad y el número unidades que circulan en ruta, aunque eso implique incrementar la tarifa, ya que durante las horas pico, el transporte se satura, usuarios suelen viajar de pie en el autobús y sufren del intenso calor al interior de las unidades que parecen verdaderos hornos en movimiento, así lo aseguró Bertha Alicia Rodríguez, usuaria del transporte urbano en Guasave.

"Estos camiones dejan mucho que desear, por que casi se encalma ha donde va, si hacen falta camiones, que le hace que pague uno un poquito más, pero que tengan aire acondicionado, por que si son muy deficientes, necesitamos transportes con esa comodidad".


Por otra parte Daniela Lizeth López Quiñones, estudiante de preparatoria, mencionó que durante esta época viajar en transporte urbano resulta sofocante, ya que muchas de las unidades ni si quiera cuentan con la posibilidad de abrir las ventanas para que corra el aire e incluso en algunos casos la puerta trasera de algunos camiones no funciona.

"Cuando los camiones no traen ventanas abiertas es muy sofocante, si se pone pesado el calor, a veces no sirven las puertas de atrás y no hay sillas para sentarse".


Por su parte, el presidente de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, aseguró que para un municipio como este, en el que el desarrollo urbano de la ciudad es lento, es prácticamente imposible para prestadores del servicio contemplar la posibilidad de adquirir nuevas unidades, pues se requiere una inversión de, entre 45 y 50 mil pesos mensuales.

Indicó que solo mantener las unidades representa un gran esfuerzo para los propietarios, esto a causa de los altos costos de mantenimiento de las unidades y el desgaste natural de los vehículos, por lo que dentro sus posibilidades se encuentran solo repararlas y reestructurarlas.

"Recordemos que todo está muy caro, la inflación ha venido de menos a más y tenemos que estar en reparación continua muchas veces".

"Esta no es ciudad para una unidad nueva, hablar de una unidad nueva es hablar de 45 o 50 mil pesos mensuales, cosa que es imposible aquí con nosotros, lo único que nos queda hacer es reestructurar y mejorar las unidades que tenemos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias