Transportistas de carga de materiales para la construcción, se manifestaron este viernes a un costado de la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, para exigir el pago pendiente por servicios prestados en la primera etapa de la rehabilitación del bulevar López Mateos.
Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales y Similares de la CTM, informó que la deuda asciende a aproximadamente 800 mil pesos, cantidad que no ha sido cubierta a los operadores que participaron en el acarreo de materiales para dicha obra.
Según Medina Palma, la empresa responsable de contratarlos les notificó que no ha recibido los recursos correspondientes por parte del Gobierno del Estado, lo que ha impedido realizar los pagos a los transportistas.
Los representantes de las alianzas advirtieron que, de no recibir una respuesta y el pago correspondiente en los próximos días, bloquearán completamente la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte como medida de presión tanto hacia la empresa contratista como hacia las autoridades estatales.
"Si no sale ningún abono vamos a radicalizar las manifestaciones tomando un carril o tapar la carretera, nosotros no queremos afectar a terceros pero también la situación de nosotros está crítica".