Transportistas de carga de mercancías del servicio público federal se manifestaron de manera pacífica este lunes sobre la carretera Los Mochis Topolobampo en la exigencia de que Gobierno del Estado respete el artículo 202 del Reglamento General de Tránsito y Transportes del Servicio Público Federal en el que se especifica que, como transportistas tienen permiso transitar hasta 40 km por carreteras estatales.
"Aquí los inspectores en contubernio con las alianzas nos bloquean y no nos permiten desarrollar nuestra actividad que es el transporte del servicio público federal".
El representante de la Confederación de Transportistas Mexicanos(CONATRAM) en Sinaloa, José Manuel Araiza, denunció que, en contubernio con el Estado, transportistas de carga local mantienen una cacería permanente en contra de los Transportistas foráneos.
En este sentido, dijo que han sido detenidos por parte de inspectores al salir de las bodegas y al circular por las carreteras estatales, además de que han sido acreedores a multas muy altas que superan los 100 mil pesos, lo cual califican como injusto, pues existe dijo una Ley que los ampara.
"Es tanta nuestra desesperación que vamos a pedir la intervención de la COFESE para que resuelva este tema porque se está creando un monopolio".