Guasave, Sinaloa.- Esta mañana comerciantes del centro del centro de Guasave, se manifestaron a las afueras de sus establecimientos, en la calle Cuauhtémoc, esto como consecuencia del cierre de la vialidad y el daño que presentan las lozas del pavimento en el tramo que comprende las calles desde la Francisco y Madero, hasta la Juan Carrasco.
Comerciantes decidieron abrir por su cuenta la circulación vehícular, ya que no hay fecha de inicio ni culminación de los trabajos de rehabilitación por parte de la dirección de Obras y Servicios Públicos.
Los principales afectados aseguran estaban mucho mejor antes de que se llevara acabo esa obra, aseguran que desde el 2022 comerciantes se han visto afectados por el cierre de la vialidad y no hay una solución al problema.
"Ahorira no nos queríamos juntar, porque volvemos otra vez a lo mismo, tenemos desde el 2022 peleando y ya estamos muy cansados", aseguró Sergio Gómez, comerciante.
Ante esto el director de esta dependencia, Rael Rivera Castron acudió al lugar con los principales afectados, con quienes llegó a un acuerdo para delimitar el paso y abrir solo el carril de poniente a oriente hasta tener la certidumbre del recurso para iniciar con los trabajos.
Rivera Castro informó que para rehabilitar el tramo se requiere alrededor de 6 millones 400 mil pesos, en la que se contempla el levantamiento de todo el pavimento y renovación de las líneas de agua potable.
Sin embargo, no hay fechas definida para el inicio y conclusión de la obra.
"Yo soy consciente de la incertidumbre de la gente y la desconfianza por lo que han vivido, pero venimos a darle la vara y la atención, vamos a dejar libre un sentido nada más", informó Rael Rivera Castro