"En enero siempre empezamos con propósitos para muchas cosas y una de ellas, muy alta y muy importante es cambiar la alimentación y ponernos a hacer ejercicio": Daniel Lizardi Soto, nutriólogo clínico.
Tras las festividades de diciembre donde la alimentación suele ser más pesada y desmedida, a inicios de año la ciudadanía comienza a buscar alternativas para desintoxicar su organismo, bajar de peso y prevenir alguna afectación a su salud.
"Claro que sí, o sea le empiezo a bajar a las grasas, este, trato no, pero también me gustan los taquitos y trato de estar comiendo menos ahorita pero sí me gusta cuidarme": Martha Alicia Félix, ciudadana.
Incluso, algunas personas caen productos milagro para bajar de peso, se crean solos dietas restringiéndose de alimentos esenciales que finalmente terminan afectando su metabolismo más de lo que esperaban.
Al respecto, especialistas en nutrición recomiendan no restringirse de comidas, sino cuidar las cantidades de alimentos y cuidar que tipo de platillos consumimos.
"Poco, de todo, todo el tiempo, no caer tanto en la restricción del alimento, sino en la medida del alimento": Daniel Lizardi Soto, nutriólogo clínico.
En este sentido, el nutriólogo clínico Daniel Lizardi Soto, explicó que para cuidar nuestra alimentación a inicios de año, es primordial evitar los alimentos que ya consumimos en diciembre como lo son los alimentos fritos, altos en azúcar, grasas y carbohidratos.
Algunas de las alternativas de platillos recomendados son las comidas al horno, pollo o pescado a la plancha, ensaladas, ceviches, verduras a vapor, consomé, caldo de pollo, res, pescado e incluso si tienen antojo de un platillo frito, lo adecuado es recurrir a las freidoras de aire.
También, una de las bebidas que son una gran alternativa recomendada por los especialistas para desintoxicar el cuerpo, son los jugos verdes elaborados con nopales, espinacas, piña, manzana verde, apio, pepino, jugo de naranja y agua.
"Es que tienen que aplicar esta que aplicamos nosotros aquí, poco, de todo, todo el tiempo para que puedan ser más felices y llevar un régimen de alimentación más cómodo": Daniel Lizardi Soto, nutriólogo clínico.