El jueves 27 de junio será el último día de clases en las escuelas de Educación Básica de Sinaloa. Este cierre responde a las condiciones climáticas y sigue las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de los estudiantes. Por otro lado, los docentes finalizarán el 10 de julio, conforme al Calendario Escolar 2023-2024.
La Secretaría de Educación Básica dio a conocer las actividades del cierre del ciclo escolar 2023-2024, y dio la instrucción a las y los directores de escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria a realizar su programación según las condiciones de su centro escolar, referente a la cobertura completa del Plan y Programas de Estudio, la etapa de reforzamiento y las evaluaciones correspondientes al tercer y último periodo.
Durante el cierre del Ciclo Escolar, del 01 al 04 de julio se realizará la entrega de boletas de evaluación a madres, padres de familia o tutores, así como las ceremonias de Clausura, preferiblemente en los mismos planteles educativos y en horarios más frescos para evitar el calor.
El 5 de julio marcará el cierre de actividades académicas en las aulas. Del 8 al 10 de julio se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, enfocado en los nuevos Planes y Programas de Estudio. Finalmente, el 10 de julio será el Fin de labores docentes del Ciclo Escolar 2023-2024.
La encargada del Despacho destacó que una de las prioridades del gobernador Rubén Rocha Moya es garantizar la seguridad de los alumnos. Por ello, desde el 3 de mayo se suspendieron las actividades deportivas al aire libre debido al calor intenso, además de implementarse medidas preventivas tanto dentro como fuera de los planteles.