Después de dos meses sin electricidad y estar tomando clases al aire libre, padres de familia del preescolar José Mariano Carlón López, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, el pasado martes 14 de noviembre se manifestaron en las inmediaciones de la institución.
Inconformes los padres de familia, señalaron que durante los dos meses la institución no contaba con las condiciones para recibir a los menores, por que 117 niños estaban recibiendo clases al exterior y dos alumnos, ya han presentado síntomas relacionados con el dengue.
En este sentido, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, informó que se decidió suspender las labores de manera presencial hasta contar con el servicio de electricidad.
Asimismo Alejandro Brito Acuña, explicó que ya se está reparando el problema de electricidad en el preescolar y que espera que el próximo lunes se puedan retomar las clases en la institución ya con el servicio de electricidad reestablecido.
"En uno o dos días terminan de arreglar la cuestión eléctrica para retomar clases presenciales lo antes posible, los padres de familia y los maestros se pusieron de acuerdo para trabajar en cuadernillo por mientras".