GUASAVE, SINALOA.- Los paratletas guasavenses Pauleth Mejía Hernández, Luis Carlos López Valenzuela, Jesús Jáuregui García y el entrenador Francisco Javier Galarza agradecieron el apoyo económico del Ayuntamiento de Guasave y del IMUDEG para participar en el World Paraathletics Grand Prix Dubai 2025, rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, se sintió orgullosa al reunirse con los deportistas de talla internacional y su entrenador, quienes viajarán hoy a Dubai y comentó que no tiene duda de que nuestros deportistas seguirán poniendo muy en alto el nombre de Guasave.
"Me siento muy orgullosa de ustedes, sé que van a venir con la frente muy en alto y la medalla en el pecho". Expresó con felicidad Ramírez Montoya.
El director del IMUDEG, Osvaldo Flores Flores, comentó que están muy contentos por la participación de los guasavenses y destacó el apoyo inmediato de la alcaldesa para que estos deportistas "nos representen rompiendo fronteras". Explicó que el municipio aportó los recursos para el viaje en avión, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.
Pauleth Mejía Hernández, participará en este evento mundial en lanzamiento de bala; Luis Carlos López Valenzuela, en bala y disco, y Jesús Jaúregui, en salto de longitud.
"Gracias a la presidenta y a Osvaldo por el apoyo para este viaje y nosotros daremos lo mejor para la competencia para venir con una o dos medallas, y con todo nuestro apoyo para ustedes", afirmó Pauleth Mejía Hernández, quien el año pasado participó en los Juegos Paralímpicos de París, junto con Luis Carlos López Valenzuela.
López Valenzuela explicó que este Grand Prix en Dubai, es el primero de este año, rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, por lo que buscarán rebasar sus marcas, para competir en septiembre en el Mundial de la India.
"Hoy me siento muy acompañado, no voy a estar saltando solo, gracias por este espacio y el apoyo", indicó Jesús Jáuregui, quien indicó que también tendrá apoyo de patrocinadores privados con su propia marca comercial.