Trigueros contarán con 5 millones de metros cúbicos más para a completar riegos, la Conagua les asigna volumen extra.
El presidente de la Unión de Productores del Trigo del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, confirmó que este martes la Conagua aprobó la asignación de 5 millones de metros cúbicos de agua para finalizar el riego de 4,500 hectáreas de trigo del ciclo Otoño-Invierno.
"La intención es regar 4 mil 400 pero yo le aseguro que no van a dar los números porque como el sistema está caído se va a perder más de un millón en el camino, se me hace no se van a poder regar todas porque los tiempos tampoco van a dar, se espera que la distribución sea equitativa"
Declaró que el volumen de agua se va a extraer de la presa Josefa Ortiz Domínguez que se encuentra en el municipio de El Fuerte.
El dirigente explicó que, aunque los cultivos han soportado las condiciones gracias al clima, la falta de agua en los próximos días podría afectarlos gravemente.
Cabe destacar que, la falta de agua en la zona se debe a que las unidades de riego no respetaron el plan de siembra aprobado por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, excediéndose en la superficie sembrada sin contar con volúmenes de agua disponibles.