Dispuestos a todo con tal de defender sus áreas verdes, esta mañana los vecinos del Fraccionamiento Viñedos en Los Mochis se manifestaron en la obra en construcción que se realiza justo en las áreas verdes que les fueron donadas durante la administración que encabezó Zénen Xóchihua Enciso, pero que mediante actos de corrupción fueron vendidas a particulares durante la administración de Arturo Duarte García a dos personas morales, una de nombre "Kalisch y Aceros, S.A de C.V con domicilio fiscal en Chihuahua y la empresa DiezCanú, S.A. de C.V con domicilio fiscal en Boulevard Justicia Social justo donde está el parque.
Gladys Santana, una de las vecinas afectadas, dijo no entender cómo es que el Ayuntamiento emitió un permiso para uso de suelo y construcción teniendo conocimiento el propio alcalde, Gerardo Vargas Landeros, de que el área en donde se realiza la obra, es un área verde que les pertenece.
"Hacemos un llamado a la autoridad , porqué se dio un permiso de suelo y construcción a sabiendas que es un terreno donado".
Pero además, vecinos condenaron que a pesar de que el Juzgado Séptimo emitió un fallo a su favor con una suspensión provisional y definitiva en donde se ordena que paren los trabajos, la obra sigue, sin respetar la resolución del Juez y sin una autoridad municipal que intervenga en defensa de sus derechos.
"Esto está violentando la orden del Juez porque no lo están dejando como lo teníamos de hecho desde que llegó la suspensión provisional ellos siguieron trabajando"
Indignados por la falta de estado de derecho, vecinos solicitaron la intervención de elementos de seguridad pública a fin de detener la obra, advirtieron que están dispuestos a todo con tal de defender sus áreas verdes que por derecho les corresponden.
Y al alcalde, le piden "Que respete los pocos espacios de áreas verdes que quedan en la ciudad".