Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria # 1 se manifestaron en contra del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, lo acusan de corrupción y tráfico de influencias en otorgamiento de plazas en la Secretaría de Salud.
"Están llegando códigos mal habidos, códigos que tienen que ser convocados por escalafón y que se asignan a personas recomendadas y cercanas a la autoridad": Miguel Ángel Valdez Ramírez, Secretario General Subsección número 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Denunciaron complicidad entre la autoridad estatal y SNTSA sección 44, aseguran están siendo desplazados y pisoteados sus derechos.
Exigen al Gobernador Electo Rubén Rocha Moya y al nuevo Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, una revisión de todos los códigos que se han entregado de manera irregular.
"Una revisión de todo lo que está aconteciendo porque ya los trabajadores están cansados de tanto atropello, de tanta violación a lo que es nuestros derechos laborales".
Reportan más de 25 códigos entregados de manera irregular en la zona norte, se declaran bajo protesta hasta ser escuchados por las nuevas autoridades.