El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habrá "acuerdos justos" con los países que busquen negociar los aranceles, pero negó que vaya a haber una pausa en su política de gravámenes.
En una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el magnate dijo que no prevé la pausa mientras se llevan a cabo las negociaciones.
No estamos considerando eso. Tenemos muchísimos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán acuerdos justos", aseguró el líder republicano.
Trump anunció el pasado 2 de abril aranceles globales del 10 por ciento que entraron en vigor el pasado sábado y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea (UE) que comenzarán a aplicarse el día 9.
"Si logramos un acuerdo realmente justo y beneficioso para EE.UU., esto es ?Estados Unidos? primero. Ahora es ? Estados Unidos primero'", dijo destacando que en el pasado no fue así y que no va a tolerarlo más.
Trump destacó que este lunes por la mañana tuvo una "muy buena conversación" sobre eso con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
"Vamos a conseguir acuerdos justos y buenos tratos con todos los países, y si no los conseguimos, no tendremos nada que hacer con ellos", añadió destacando pese a todo que puede haber "aranceles permanentes" y al mismo tiempo "negociaciones", dijo.