En respuesta a la notificación de demanda de emplazamiento a huelga por pliego petitorio para revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de parte del Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), la institución emitió un comunicado en el hace un llamado a la conciliación.
Mediante el comunicado la universidad informó que, desde el 6 de marzo, se envió como respuesta una propuesta sobre las cláusulas del pliego petitorio, en función de la capacidad operativa y presupuestal de la Universidad.
Entre los puntos relevantes de la propuesta realizada por las autoridades universitarias se incluyen:
La Universidad subraya que no puede cubrir gastos del sindicato, ya que este es independiente en su gestión, tampoco se pueden formar comisiones para la asignación y contratación de personal, ya que cuando un trabajador obtiene su base, es decisión propia el afiliarse al sindicato.
Es importante señalar que esta huelga llevaría a suspender todas las actividades administrativas y académicas de la Universidad, en todas las Unidades Regionales y Extensiones, en espacios culturales y oficinas de Rectoría.