Buscar
31 de Marzo del 2025
Educación

UADEO llama a conciliación a sindicato de trabajadores y académicos

UADEO llama a conciliación a sindicato de trabajadores y académicos

En respuesta a la notificación de demanda de emplazamiento a huelga por pliego petitorio para revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de parte del Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), la institución emitió un comunicado en el hace un llamado a la conciliación.

Mediante el comunicado la universidad informó que, desde el 6 de marzo, se envió como respuesta una propuesta sobre las cláusulas del pliego petitorio, en función de la capacidad operativa y presupuestal de la Universidad.

Entre los puntos relevantes de la propuesta realizada por las autoridades universitarias se incluyen:

  • La nivelación al salario mínimo a 476 trabajadores que corresponden a las 5 categorías del tabulador administrativo del personal base.
  • Con el fin de mejorar proporcionalmente a categorías cercanas a la retabulación por salario mínimo, solo las categorías de personal administrativo de Jefe de Área de Unidad, el Jefe de Departamento Académico A y Jefe de Departamento Administrativo de Unidad A y B, tendrán un incremento de 6% sobre salario base y prestaciones, y 1% sobre prestaciones no ligadas.
  • Para el resto del personal administrativo y docente se tendrá un incremento del 4% sobre salario base y prestaciones ligadas al salario, y 1% sobre prestaciones no ligadas.
  • Se propone mejorar 9 cláusulas exclusivas de personal administrativo, relacionados con el otorgamiento de días en condiciones especiales, becas para estudios y estímulos.
  • Se propone mejorar 4 cláusulas exclusivas de personal docente sobre becas y apoyos ante alguna enfermedad.

La Universidad subraya que no puede cubrir gastos del sindicato, ya que este es independiente en su gestión, tampoco se pueden formar comisiones para la asignación y contratación de personal, ya que cuando un trabajador obtiene su base, es decisión propia el afiliarse al sindicato.

Es importante señalar que esta huelga llevaría a suspender todas las actividades administrativas y académicas de la Universidad, en todas las Unidades Regionales y Extensiones, en espacios culturales y oficinas de Rectoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias