El joven ambientalista miembro del Colectivo !Aquí No! Ulises Pinzón quien desde hace tiempo forma parte de la lucha en contra de que se construya la Planta de Amoníaco en un sitio Ramsar de la bahía de Ohuira, denunció a través de sus cuentas en redes sociales que recibió amenazas de muerte por parte de una empresa alemana.
En un vídeo que el joven ambientalista difundió en a través de Facebook declaró que dicha amenaza se dio después de haber rechazado un dinero a cambio de desistir de la lucha en contra de la planta de amoníaco pretenden "darle plomo".
Declaró que una persona cercana a él estuvo en una reunión con personas relacionadas con Gas y Petroquímica de Occidente(GPO) en donde una persona con nombre Herminio Balderrama dijo textualmente "Ya calmamos a todos, el único que nos sigue haciendo ruido es es el Ulises, le van a ofrecer dinero, si no lo agarra le darán plomo".
"Que me iban a ofrecer dinero y que si no lo agarraba me iban a dar plomo, es la primera amenaza que yo me entero en mi contra, no es cualquier cosa para intimidar a los demás, la misma persona comentó que ya habían calmado a todos y que yo era la única persona que les seguía haciendo ruido".
Explicó que Herminio Balderrama desde la pandemia se le empezó a acercar mucho sacándole platica con el tema de la planta, ésta persona dijo es gente de Gerardo Vargas Landeros quien fue Secretario de Gobierno con Mario López Valdez quienes hicieron todo para que este proyecto se llevara a cabo.
Dijo también que hace una semana lo buscaron algunas personas de la planta de amoníaco quienes le pedían una platica a lo cual dijo no aceptó.
"El sábado que acaba de pasar le hablaron a mi apa se le acercaron y le dijeron que había una suma de dinero que si la quería para alejarnos de este tema y ya, igual mi papa les dijo que no y el día de hoy me informan de esto entonces las cosas sí coinciden".
Ante esta situación, Ulises Pinzón hizo responsable a Gas y Petroquímica de Occidente(GPO) de cualquier cosa que le pase a él o a cualquier miembro de su familia o miembro que esté relacionado con el movimiento, responsabilizó también a la gente de Gerardo Vargas Landeros de cualquier cosa que les pase.
Llamó a las autoridades y la ciudadanía para que sepan cuál es la situación real del proyecto de la planta de amoníaco que va a venir a a traer la muerte para esta bahía.