Mas que un día de celebración este 23 de octubre fecha conmemorativa de los profesionales de la salud, es un día para solidarizarnos con quienes durante más de 7 meses se han expuesto a la primera linea de batalla de la enfermedad que ha paralizado al mundo entero.
Aun que no es la primera vez que médicos se enfrentan a pandemias , es la primera vez que sufren la perdida de grandes colegas ante la falta de los insumos adecuados para protegerse cuando no existen los recursos ni el medicamento para su cura.
Según los registros de la Secretaría de Salud con corte en el mes de septiembre, son alrededor de 1320 miembros del personal medico mexicano los que han perdido la batalla contra el covid-19.
De los cuales el 70% de ellos son hombres y el 30% mujeres, con un promedio entre los 54 a 69 años de edad, tan solo en la ciudad de Los Mochis 15 medicos resultaron victimas de este padecimiento.
"Ha sido un año de muchas perdidas de vidas humanas y de personas con mucha capacidad profesional que nos dejaron muchos legados y es una lastima que se hayan adelantado en el camino por la situación de la pandemia"
La mejor forma de mostrar el reconocimiento como sociedad es seguir las medidas de higiene, además seguir las normas de restricción, no salir de casa, para lograr contener la expansión del virus, de hacerlo guardar la sana distancia y la portación de cubre bocas.