Este jueves un plantel más en Los Mochis se sumó al paro de labores en exigencia de energía eléctrica.
Se trata de la escuela primaria José María Morelos que se ubica en la colonia Anáhuac la cual fue tomada por padres de familia en exigencia a la Secretaría de Educación Pública y Cultura(Sepyc) de que restablezca el servicio de energía eléctrica en el plantel.
Molestos padres de familia condenaron que la escuela se haya quedado sin electricidad debido a que el servicio no fue pagado por parte de Gobierno del Estado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte maestros señalaron que se trata de una situación insostenible que afecta el rendimiento académico, la situación ya se canalizó a la Sepyc pero hasta hoy sin respuesta por parte de las autoridades.
Son poco más de 400 estudiantes los que se quedaron sin clases tras la toma del plantel.
Padres de familia advierten que no van a desistir de la toma del plantel hasta lograr que Gobierno del Estado liquide la deuda pendiente con la CFE.
"Lo que pedimos nosotros es que haya una resolución en el caso de la falta de luz que ya tenemos 15 días, no hay una respuesta de parte del Gobierno, no están las condiciones para trabajar los niños por falta de iluminación, queremos una respuesta pronta para poder nosotros abrir las instalaciones".