Guasave, Sinaloa.- Alrededor de la 11:05 horas de este viernes 7 de febrero, fue reportado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, un secuestro virtual de dos personas de genero femenino, el reportante se encontraba en una comunidad perteneciente a la sindicatura de Tamazula, Guasave.
De inmediato elementos de la policía emprendieron una fuerte movilización y lograron hacer contacto con una persona de genero masculino, quien mencionó que su esposa e hija estaban siendo víctimas de un secuestro, ya que se comunicaron de un teléfono particular y solicitaron una cantidad de 200 mil pesos para poder ser liberados.
Elementos de la corporación solicitaron que algunos integrante de la familia intentara comunicarse vía WhatsApp con ellas para ver si respondían al mensaje. Fue una de las hijas del reportante quien envió un mensaje a su madre y minutos después respondió que se encontraban frente a la Bodega Aurrera a bordo de un automóvil, y ellas se encontraban en los asientos de la parte posterior del vehículo.
Seguidamente se alertó a las unidades policiales de la ciudad de Guasave, quienes lograron ubicar el vehículo y a las dos personas, siendo la unidad 685 quien escoltó a las víctimas hasta la calle 300 y carretera Las Glorias, donde la unidad 687 se hizo cargo del acompañamiento de las víctimas hasta el lugar donde habitan.
Cabe mencionar que la extorsión no se logró concretar, sin embargo se oriento a las víctimas para que acudan ante la Fiscalía General del Estado para que interpongan su denuncia correspondiente.