El próximo 4 de diciembre brindará una sesión informativa en Los Mochis la Unidad de Beneficios Federales a través de la cual se atenderá a quienes pueden realizar el trámite de jubilación por pensión, así como a viudas e hijos menores de edad.
Para solicitar una pensión de retiro de seguro social en los Estados Unidos, es importante contar con un número de seguridad social norteamericano legítimo, trabajar por lo menos 10 años en el país extranjero y ser mayor de 62 años de edad.
"Es importante resaltar que este no es programa de braceros para que la gente no se confunda, es pensión para jubilados, por lo que es importante cumplir con esos tres requisitos, ya que si la persona no los reúne es imposible que el trámite proceda", señaló Diana Orduño, Titular de la oficina de Relaciones Exteriores en la Zona norte de Sinaloa.
La titular señaló que se espera atender alrededor de 300 personas durante el próximo 4 de diciembre, jornada de un sólo día. El lugar está por ser confirmado y difundir a la población.